NOTICIAS

ES
EN
ES
imagenes/sliderPagina/pc/noticias_slider_slider_noticias_350px.png
imagenes/sliderPagina/movil/noticias_slider_noticias_700px.png
Noticias

No te pierdas nada

Origen de la identidad corporativa Shu Digital
20 Junio 2019

¿Qué hay detrás de un proceso interno creativo de una nueva identidad corporativa? A continuación os detallamos paso a paso como fue surgiendo la marca y la nueva identidad corporativa de Shu Digital.

NAMING

Shu era una deidad egipcia que entre otras cosas simbolizaba la luz y personificaba los rayos del sol.

Tanto en fotogrametría como en el escaneado 3D, la luz o los "rayos" son el elemento esencial. La fotogrametría, como su propio nombre indica, se fundamenta en la fotografía, que en última instancia no es otra cosa que la captura de luz a través de una película sensible (analógica) o un sensor (digital). Por otro lado, el escaneado 3D utiliza el haz láser para calcular la distancia al objeto y con el conjunto de mediciones obtener el volumen.

Por este motivo, Shu encarna uno de los elementos esenciales en nuestro trabajo: la luz.

SÍMBOLO

En la construcción de un símbolo que pudiese reforzar nuestra imagen de marca y que a su vez fuera representativo, se intentó partir de la forma geométrica que más nos identificara: el triángulo.

El triángulo es el polígono más básico con el que se puede crear una superficie y por este motivo es la geometría que conforma las mallas de los modelos 3D. Además, la técnica de fotogrametría se consigue triangulando las diferentes fotografías.

Dado que nuestro negocio es ofrecer 3D, decidimos pasar esta forma geométrica plana a las tres dimensiones, convirtiéndose en una pirámide. Con sólo añadir los tres isométricos, conseguíamos un símbolo con volumen que nos volvía a enlazar con Shu y Egipto.

Sin embargo, buscábamos que sobre esta idea, el resultado fuese más orgánico y trasmitiera más claramente la naturaleza de nuestra empresa. La creatividad, el modelado, el dinamismo y la versatilidad que nos define nos sugería un último paso para que no fuera tan geométrico el símbolo.

Sobre una retícula generada a partir de la proporción aurea, terminamos de dar forma al símbolo de Shu Digital.

proporcion aurea shu digital

IMAGOTIPO

Junto al símbolo aparece el logotipo con las palabras SHU DIGITAL.

Se eligió una tipografía sans serif con aspecto moderno y limpio, que transmitiera la idea de modernidad y últimas tecnologías.

imagotipo shu digital

Para la elección cromática partíamos del color que se estaba usando previamente, un morado.

Decidimos descomponerlo en dos colores y con estos crear un degradado, dando un aspecto más fresco.

logotipo shu digital

© SHU DIGITAL 2019