NOTICIAS

ES
EN
ES
imagenes/sliderPagina/pc/noticias_slider_slider_noticias_350px.png
imagenes/sliderPagina/movil/noticias_slider_noticias_700px.png
Noticias

No te pierdas nada

Reconstrucción Delfin Eros
25 Julio 2019

Cada proyecto que comienza en Shu Digital tiene sus peculiaridades y nos encanta sumergirnos en diferentes necesidades y tipos de clientes. El incipiente uso de la tecnología 3D en la conservación del patrimonio aragonés cobra cada vez más importancia en nuestro trabajo y la colaboración con restauradores, historiadores, antropólogos o paleontólogos resulta muy enriquecedora.

En este caso, la cooperación con el Institut d'Estudis del Baix Cinca y Museo de Huesca resultó determinante para la reconstrucción y la reproducción de Dofi, la escultura del dios Eros cabalgando sobre un delfín que fue encontrada en el yacimiento de Villa Fortunatus de Fraga.

Durante una de las múltiples excavaciones se hallaron restos de Dofi, que fueron trasladados al Museo de Huesca y posteriormente recreados en nuestras instalaciones, mediante escáner y modelado 3D bajo la supervisión y colaboración con restauradores. Para finalizar el proyecto, mediante impresión 3D se hicieron dos producciones, una en tamaño natural y otra a escala reducida.

Fuente: Diario del Altoaragón, Fernando Alvira.

© SHU DIGITAL 2019