Nuestro proceso se adapta a ti
Así es cómo trabajamos
Para llevar a cabo tu proyecto a partir de un boceto o idea, le damos forma a través de uno o la combinación de varios de los procesos que te detallamos a continuación:
FOTOGRAMETRÍA
Obtención de modelos 3D de alta definición con texturas a partir de captura fotográfica, empleando estudios especializados.
Escaneado 3D de larga distancia que recoge información y medidas en 360º y con un alcance de hasta 150 metros.
MODELADO 3D
Creación de modelos 3D mediante escultura digital y modelado CAD, partiendo de un escáner, boceto o idea.
Fabricación de objetos mediante impresoras 3D de filamento o de polvo cerámico en color.
FOTOGRAMETRÍA
Shu Digital cuenta con cuatro estudios de fotogrametría formados por 160 cámaras Canon de alta gama, que permiten capturar un objeto o una persona consiguiendo modelos 3D y texturas de alta resolución.
Dadas las diversas aplicaciones dentro de la fotogrametría, se han ideado diferentes estudios adaptados a las necesidades del cliente y a las características volumétricas de los objetos:
360º
Semiesférico
Mural
Mesa giratoria
Estudio 360º
Estructura esférica que abarca desde uno hasta seis metros de diámetro.
Permite capturar personas a cuerpo completo y objetos de gran
envergadura.
Semiesférico
Estructura semiesférica formada por 60 cámaras preparada para capturar
bustos, animales y objetos animados de hasta 1,5 metros.
Mural
Estructura vertical con travelling para capturar soportes planos o con
bajos relieves como los murales, tapices o fachadas.
Mesa giratoria
Estructura formada por 12 cámaras sobre una mesa giratoria incorporada
para objetos estáticos de reducido volumen.
Software propio
Se ha desarrollado un software propio para poder realizar el disparo simultáneo de múltiples cámaras de forma remota.
Permite a su vez configurar los parámetros de disparo de todas las cámaras y prepararlas para el disparo.
Una vez obtenidas las fotografías, nos permite gestionar los ficheros y volcar toda la información al software de fotogrametría.
160 cámaras
Shu Digital dispone de 160 cámaras full frame, así como lentes con diferentes distancias focales de Canon.
Con esta cantidad de cámaras junto con la variedad de objetivos podemos abarcar a una persona en 360º. Al dispararlas simultáneamente podemos capturar un objeto sin la preocupación de que se mueva, ya que las 160 cámaras capturarán el mismo instante desde todos los ángulos posibles.
Este proyecto ha sido respaldado desde Canon Europa, aportando su experiencia de uso y la calidad de sus productos, convirtiendo a Shu Digital en uno de sus casos de éxito del 2018.
Luz polarizada
Se emplea la técnica de “cross polarization” para obtener el color de la textura (diffuse) sin los brillos que produciría la iluminación (specular).
Partiendo del color plano, podremos obtener el resto de mapas necesarios para las diferentes aplicaciones de la manera más fiel a la realidad.
Esto se consigue polarizando tanto las lentes como las fuentes de iluminación.
Modelo 3D y texturas
Con el procesamiento de las cientos de imágenes tomadas durante la sesión, se consigue obtener un modelo texturizado “en crudo”.
Su posterior tratamiento permite conseguir un modelo 3D limpio, con la topología, UVs y texturas requeridas para su correspondiente aplicación.
Escáner láser es la opción idónea si se quiere capturar grandes espacios 360º o registrar dimensiones con la mayor exactitud posible
ESCÁNER LÁSER
Escáner láser de larga distancia que mide y recoge información de objetos y edificios abarcando hasta 150 metros. Estos datos nos permiten obtener entre otras cosas:
Elegiremos utilizar esta tecnología principlamente en este tipo de proyectos:
Edificios
Terrenos
Obras
Interiores
Nube de puntos
Los archivos que genera son nubes de puntos a partir de las cuales se pueden obtener mallas poligonales a color y de alta resolución.
Escáner láser es la opción idónea si queremos capturar grandes espacios 360º o registrar dimensiones con la mayor exactitud posible.
Si lo que buscamos es un volumen con mayor detalle en la malla y con textura de alta resolución optaremos por esta otra opción:
MODELADO 3D
Casi todos los procesos pasan por el modelado 3D. Ya sea para dibujar y modelar sobre nube de puntos, retoque de escáner o fotogrametría, o modelado o esculpido digital partiendo de un plano o boceto.
Podemos diferenciar entre dos tipos de modelado 3D:
Modelado CAD
Escultura digital
Renderizado
Aplicamos texturas de materiales reales a los modelos 3D. De esta forma, ofrecemos al cliente el poder visualizar sus proyectos antes de su ejecución mediante imágenes digitales y, así, modificar o incorporar nuevos materiales o elementos
Disponemos de una amplia galería de modelos 3D, los cuales puedes ser personalizados y adaptados a tus necesidades. También podemos hacer tu modelo desde cero, a partir de bocetos o referencias:
IMPRESIÓN 3D
Ofrecemos el servicio de impresión 3D como producto final para cualquier modelo adquirido o propio. También como un recurso para poder visualizar físicamente y normalmente a escala el trabajo que se va a realizar. Estos son los usos más comunes:
Disponemos de dos tecnologías de impresión 3D:
Impresoras de deposición fundida
Impresora 3D de polvo composite
Acabados
Una vez impreso, tenemos a disposición una serie de tratamientos para poder obtener diferentes acabados: mediante lijado, imprimación, pintura, vinilo, etc.
Disponemos de una amplia galería de modelos 3D, los cuales puedes ser personalizados y adaptados a tus necesidades. También podemos hacer tu modelo desde cero, a partir de bocetos o referencias: