SHU DIGITAL

ES
EN
ES
QUIENES SOMOS 
SERVICIOS
PROYECTOS
NOTICIAS
imagenes/sliderPagina/pc/servicios_slider_servicios_350px.png
imagenes/sliderPagina/movil/servicios_slider_servicios_700px.png
Servicios

Nuestro proceso se adapta a ti

Así es cómo trabajamos

Para llevar a cabo tu proyecto a partir de un boceto o idea, le damos forma a través de uno o la combinación de varios de los procesos que te detallamos a continuación:

FOTOGRAMETRÍA

Obtención de modelos 3D de alta definición con texturas a partir de captura fotográfica, empleando estudios especializados.

LEER MÁS

ESCÁNER LÁSER

Escaneado 3D de larga distancia que recoge información y medidas en 360º y con un alcance de hasta 150 metros.

LEER MÁS

MODELADO 3D

Creación de modelos 3D mediante escultura digital y modelado CAD, partiendo de un escáner, boceto o idea.

LEER MÁS

IMPRESIÓN 3D

Fabricación de objetos mediante impresoras 3D de filamento o de polvo cerámico en color.

LEER MÁS

FOTOGRAMETRÍA

Shu Digital cuenta con cuatro estudios de fotogrametría formados por 160 cámaras Canon de alta gama, que permiten capturar un objeto o una persona consiguiendo modelos 3D y texturas de alta resolución.

  • 4 estudios
  • Software propio
  • Disparo simultáneo de cámaras Canon
  • Luz polarizada
  • Modelo 3D y texturas

Dadas las diversas aplicaciones dentro de la fotogrametría, se han ideado diferentes estudios adaptados a las necesidades del cliente y a las características volumétricas de los objetos:

360º

Personas (cuerpo entero)
Animados de gran tamaño

+ INFO

Semiesférico

Bustos
Animados tamaño reducido

+ INFO

Mural

Fachadas
Lienzos, tapices, murales

+ INFO

Mesa giratoria

Objetos pequeños inanimados

+ INFO

Estudio 360º

Estructura esférica que abarca desde uno hasta seis metros de diámetro.
Permite capturar personas a cuerpo completo y objetos de gran
envergadura.

Semiesférico

Estructura semiesférica formada por 60 cámaras preparada para capturar
bustos, animales y objetos animados de hasta 1,5 metros.

Mural

Estructura vertical con travelling para capturar soportes planos o con
bajos relieves como los murales, tapices o fachadas.

Mesa giratoria

Estructura formada por 12 cámaras sobre una mesa giratoria incorporada
para objetos estáticos de reducido volumen.

Software propio

Se ha desarrollado un software propio para poder realizar el disparo simultáneo de múltiples cámaras de forma remota.
Permite a su vez configurar los parámetros de disparo de todas las cámaras y prepararlas para el disparo.
Una vez obtenidas las fotografías, nos permite gestionar los ficheros y volcar toda la información al software de fotogrametría.

160 cámaras

Shu Digital dispone de 160 cámaras full frame, así como lentes con diferentes distancias focales de Canon.
Con esta cantidad de cámaras junto con la variedad de objetivos podemos abarcar a una persona en 360º. Al dispararlas simultáneamente podemos capturar un objeto sin la preocupación de que se mueva, ya que las 160 cámaras capturarán el mismo instante desde todos los ángulos posibles.

Este proyecto ha sido respaldado desde Canon Europa, aportando su experiencia de uso y la calidad de sus productos, convirtiendo a Shu Digital en uno de sus casos de éxito del 2018.

Luz polarizada

Se emplea la técnica de “cross polarization” para obtener el color de la textura (diffuse) sin los brillos que produciría la iluminación (specular).
Partiendo del color plano, podremos obtener el resto de mapas necesarios para las diferentes aplicaciones de la manera más fiel a la realidad.
Esto se consigue polarizando tanto las lentes como las fuentes de iluminación.

Modelo 3D y texturas

Con el procesamiento de las cientos de imágenes tomadas durante la sesión, se consigue obtener un modelo texturizado “en crudo”.
Su posterior tratamiento permite conseguir un modelo 3D limpio, con la topología, UVs y texturas requeridas para su correspondiente aplicación.

Escáner láser es la opción idónea si se quiere capturar grandes espacios 360º o registrar dimensiones con la mayor exactitud posible

ESCÁNER LASER

ESCÁNER LÁSER

Escáner láser de larga distancia que mide y recoge información de objetos y edificios abarcando hasta 150 metros. Estos datos nos permiten obtener entre otras cosas:

  • Dibujo CAD sobre nubes de puntos
  • Medidas con precisión ±1 mm
  • Mallas poligonales
  • Imagen 360º a color

Elegiremos utilizar esta tecnología principlamente en este tipo de proyectos:

Edificios

Medidas para recubrimientos
Reproducciones

Terrenos

Ubicar elementos en el entorno
Secciones con niveles

Obras

Contrastar medidas con planos

Interiores

Ubicar elementos en un espacio

Nube de puntos

Los archivos que genera son nubes de puntos a partir de las cuales se pueden obtener mallas poligonales a color y de alta resolución.

Escáner láser es la opción idónea si queremos capturar grandes espacios 360º o registrar dimensiones con la mayor exactitud posible.

Si lo que buscamos es un volumen con mayor detalle en la malla y con textura de alta resolución optaremos por esta otra opción:

FOTOGRAMETRÍA

MODELADO 3D

Casi todos los procesos pasan por el modelado 3D. Ya sea para dibujar y modelar sobre nube de puntos, retoque de escáner o fotogrametría, o modelado o esculpido digital partiendo de un plano o boceto.

  • Dibujo y modelado a partir de nubes de punto
  • Modelado CAD a partir de planos
  • Retoque de mallas de escáner
  • Escultura digital con Zbrush

Podemos diferenciar entre dos tipos de modelado 3D:

Modelado CAD

También conocido como diseño asistido por ordenador. Permite dibujar y levantar en 3D con medidas exactas, a través de curvas, sólidos y superficies NURBS. Esto permite el levantamiento 3D a partir de planos o curvas de estilo con total precisión. Así como trabajar sobre nubes de puntos que poseen medidas reales.

Escultura digital

Modelado 3D de elementos orgánicos donde el espacio de trabajo y de creación es el propio software de modelado. Esta técnica permite un mayor dinamismo y rapidez a la hora de trabajar el objeto, ya que permite hacer modificaciones de forma instantánea.

Renderizado

Aplicamos texturas de materiales reales a los modelos 3D. De esta forma, ofrecemos al cliente el poder visualizar sus proyectos antes de su ejecución mediante imágenes digitales y, así, modificar o incorporar nuevos materiales o elementos

Disponemos de una amplia galería de modelos 3D, los cuales puedes ser personalizados y adaptados a tus necesidades. También podemos hacer tu modelo desde cero, a partir de bocetos o referencias:

CONTACTO

IMPRESIÓN 3D

Ofrecemos el servicio de impresión 3D como producto final para cualquier modelo adquirido o propio. También como un recurso para poder visualizar físicamente y normalmente a escala el trabajo que se va a realizar. Estos son los usos más comunes:

  • Master para moldes
  • Maquetas
  • Reproducciones
  • Prototipos y piezas finales

Disponemos de dos tecnologías de impresión 3D:

Impresoras de deposición fundida

Es el método de impresión más extendido. Consiste en la deposición por capas de plástico fundido (PLA, ABS, PVA,...). Estas impresoras son muy útiles para la realización de prototipos o fabricación de pequeñas piezas sin excesivos esfuerzos mecánicos (hasta 215 x 215 x 300 mm) y en lotes reducidos.

Impresora 3D de polvo composite

Este tipo de impresión da como resultado un objeto con mayor detalle y con cualidades cerámicas. Por este motivo el objeto suele ser más frágil. Sin embargo con diferentes tratamientos se puede conseguir mayor dureza y ser usado para hacer moldes por ejemplo. También es posible imprimir a color.

Acabados

Una vez impreso, tenemos a disposición una serie de tratamientos para poder obtener diferentes acabados: mediante lijado, imprimación, pintura, vinilo, etc.

Disponemos de una amplia galería de modelos 3D, los cuales puedes ser personalizados y adaptados a tus necesidades. También podemos hacer tu modelo desde cero, a partir de bocetos o referencias:

CONTACTO
© SHU DIGITAL 2019